Foro de arcilla polimérica


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Cómo conseguir que figuras con volumen no se "aplanen" al hornearlas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Hola! Después de presentarme ya voy con mi primera duda, a ver si me podéis ayudar y espero explicarme bien...  Smile 

Tras hacer mis primeras figuritas, de las que varias de ellas eran muñequitas, me he dado cuenta de que al meterlas al horno, como en los primeros minutos de la cocción la arcilla se ablanda antes de empezar a secarse, coge la forma de todo lo que toque... En mi caso, la forma del plato de cerámica y se me aplana por la parte de atras, sobre todo el pelo de las muñecas. Se que en el caso de cuentas, etc, la gente se llega a fabricar soportes de los que colgar o pinchar las cuentas para que eso no pase, pero cuando haces un muñeco que no va a llevar nada para colgar, ¿cómo consigo que no me pase esto? No se si me explico... He intentado apoyarlos en trozos de aluminio... Pero se quedaban marcadas las grietas del aluminio; hacer algún tipo de sostén para la muñeca, pero se me caía... En fin... Que no se muy bien cómo solucionar este problema...  Crying or Very sad  Alguna idea o recomendación?

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.