Foro de arcilla polimérica

No estás conectado. Conéctate o registrate

Se me rompen las piezas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Se me rompen las piezas el Jue Ene 31, 2013 9:15 pm

hola a todos...hace poco que empecé con la arcilla y mi problema es con las piezas de Kato...hasta ahora,con las de fimo,ningún problema pero he comprado una pastilla de kato blanca para hacer transferencias y la verdad es que se transfiere genial,pero después de sacarlas del horno,se me rompen con una facilidad increible...solo me ha pasado con kato...¿porqué?

Ver perfil de usuario

2 Respuesta rotura piezas Kato Policlay el Miér Feb 06, 2013 2:25 pm

Hola! En principio yo creo que debe ser defecto de la propia pasta ya que sólo te pasa con el color blanco. Si tienes otra sin abrir prueba a ver que tal resultado te da.

Y supongo que ya lo haces pero intenta no hacer las piezas muy finas.

Espero que te haya ayudado,

Un saludo!

Locura.Creativa
www.locuracreativa.es
Tienda online de abalorios y manualidades en general.

Ver perfil de usuario

3 Re: Se me rompen las piezas el Miér Feb 06, 2013 3:34 pm

Hola, gracias por tu ayuda. Si, va a ser eso porque tengo una pastilla de kato rojo que mezclé con fimo blanco y las piezas salen bien. También he mezclado el kato blanco con fimo blanco y nada, también se rompe.El grosor es normal,el máximo de la laminadora...debe ser la pastilla.Probaré con otra.También he probado a hacer transferencia sin usar agua,quitando el papel a media cocción(con fimo),pero no cogió la tinta...
gracias otra vez.
Un saludo!!!!!

Ver perfil de usuario
Hola!! Soy nueva por aqui pero tambien me pasa como a ti, anajandesa, las piezas se me rompen!! Yo uso Premo Accents (la que se supone que es una de las mas buenas, o eso me han dicho) pero cuando uso el blanco en las piezas, tanto mezclado como solo, al manipularlas para poner enganches, aros o cadenas para collares se me rompe con mucha facilidad...
Porque pasa eso? Shocked
He leido en otros foros y páginas que antes de modelar la pasta la ponga 10 minutos en el congelador y que con esto es suficiente. Vosotras sabeis si con esto bastaria para que no se me rompiera?? O hay otra técnica? O es simplemente porque la pasta es defectuosa?
Muchas gracias!! Very Happy

Ver perfil de usuario

5 Respuesta nunu el Jue Mayo 23, 2013 12:05 pm

Hola!

Por lo que sé lo de meter la arcilla en el congelador se suele hacer con las murrinas ya realizadas para que no se deformen a la hora de cortarlas, sobre todo en verano. Pero no hay que meterlas mucho tiempo lo justo para que se endurezcan un poco.

Referente a la rotura del color ni idea, prueba con soft o classic que se mezclan bien con cualquier color y pasta. Yo son las que utilizo, sobre todo soft y van bien.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!

Locura.Creativa
www.locuracreativa.es
Tienda online de abalorios y manualidades en general.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]