Foro de arcilla polimérica


No estás conectado. Conéctate o registrate

problemas de endurecimiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 problemas de endurecimiento el Jue Ene 13, 2011 9:34 pm

Buenas,
soy nueva por aquí y con esto del Fimo.
Yo utilizo clay que es lo que encuentro donde vivo. He hecho unas cuentas para pendientes y al hornearlas las bolitas quedan duras y perfectas pero, las planas tienen buen aspecto pero estan moldeables, sin estar duras como piedra. Tienen que quedar así o les falta tiempo de horno?? Es que ya las he dejado más tiempo del que dice el fabricante
Gracias por vuestras respuestas y cuando las tenga acabadas os prometo fotos de mis primeros diseños

Ver perfil de usuario

2 Re: problemas de endurecimiento el Vie Ene 14, 2011 12:37 am

Admin

avatar
Admin
Bienvenida al foro. Sobre lo que cuentas, es verdad, cuando la pieza es plana y delgada en mi caso, me pasa lo mismo, supongo que es por el grueso de la pieza.
A ver si alguien sabe si hay solucion o si segun la marca puede cambiar.

Rolling Eyes Rolling Eyes

Ver perfil de usuario http://pasionfimo.com

3 Re: problemas de endurecimiento el Vie Ene 14, 2011 11:29 am

Gracias, acabo de empezar pero espero acompañaros mucho tiempo.
A lo que vamos, jajaja, entonces tu las terminas así, con esa consistencia??? confused
Es que es muy difícil explicar como están, están compactas y suenan si las tiro contra el suelo, no se cuartean pero no están rígidas completamente como las bolas.
Por cierto, me gustan mucho tus diseños y tu blog Very Happy Very Happy

Ver perfil de usuario

4 trabajar con clay el Vie Ene 14, 2011 6:30 pm

holaaaa
yo he utilizado clay y creo que no es cuestión de coccion,tiempo o grosor...Creo que directamente es la marca.Queda más flexible que otras que he probado, como sculpey ,fimo,pardo o kato.
Decididamente para mi no es la mejor para bisuteria,pero sí para trabajos en los que intervienen niños.(modelaje)

Ver perfil de usuario

5 Re: problemas de endurecimiento el Vie Ene 14, 2011 6:32 pm

Creo que tienes razón, he escrito a la fábrica y ellos me han dicho que sí, que los trabajos quedan más flexibles que con otras marcas.
Pero mi pregunta es, hay algún inconveniente para el futuro de esas piezas que ya tengo hechas o puedo conservarlas sin problemas???
Gracias

Ver perfil de usuario

6 trabajar con clay el Vie Ene 14, 2011 7:35 pm

mis primeras piezas hechas con clay continuan igual,flexibles pero firmes en forma de cuentas o un colgante y un anillo...tendrán unos 18 meses jejeje.
Wink

Ver perfil de usuario

7 Re: problemas de endurecimiento el Jue Ene 20, 2011 12:17 am

Admin

avatar
Admin
No hay ningun problema, la arcilla es muy dura, de hecho cuando me pongo a pulirlas, sobre todo las bolas, no veas como saltan, se me escapan de las manos, por mucho que me concentre, a veces cruzan la habitacion... pero nada siguen intactas.. Razz Razz
Aunque es verdad que la primera vez que me ocurrio... que susto Crying or Very sad

Yo uso premo, sculpey y fimo en este orden y queda el trabajo duro. Very Happy Very Happy

Ver perfil de usuario http://pasionfimo.com

8 Re: problemas de endurecimiento el Miér Jun 08, 2011 4:39 pm

yo había leído por algún sito lo de meter la pieza una vez cocida en agua super fría, incluso con hielo y el otro día probé a ver que tal y es cierto, las placas se endurecen mucho más
Saludos chicas

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.